Configurar estadísticas en WordPress sin necesidad de Plugin

En el día de hoy te estaremos hablando de como configurar estadísticas en WordPress sin necesidad de Plugin. Si eres de los que gusta saber detalles de tus visitantes, ya se diga país, Sistema Operativo que usan entre otros detalles que puedes usar a tu favor a la hora de crear tu contenido estás en la entrada correcta.

La verdad es que en WordPress.org existen varios plugins gratuitos y de pago que te permiten saber estos detalles  que estamos buscando. Pero si eres de los que gustas de usar códigos y no cargar tanto tu instalación de WordPress con tantos complementos que pueden influir en el tiempo de carga de tu Web o simplemente traer errores críticos a tu Blog hoy te estaremos mostrando la forma más fácil y con total control sobre tus estadísticas en WordPress.

Statcounter.com

Este sitio web lleva varios años en el merado y su principal objetivo es integrar estadísticas en las principales plataformas del Internet entre las que podemos mencionar las que nos ocupa como tema, Blogger, Prestashop entre otras muchas plataformas populares. Señalar que esta plataforma cuenta con un plugin oficial si deseamos para WordPress pero la idea es usarlos lo menos posible.

Como primer paso será registrarnos en el sitio Web que lo podemos hacer desde aquí. Debemos llenar todos los campos necesarios que se nos solicita para el registro. Nos pedirá que introduzcamos el nombre del dominio de nuestro sitio al cual le incrustaremos el código que se genera de forma automática después que añadimos el dominio.

Seguido es implementar el código en nuestra web, que lo haremos de la siguiente forma nos vamos hasta la administración > Personalizar > Widget una vez dentro añadiremos un Widget HTML, generalmente a mí me gusta añadirlo en la zona de del Footer. Una vez pegado el código que hemos copiado previamente de statcounter.com volvemos al sitio antes mencionado y le damos al botón de comprobar instalación y si todo ha salido correctamente nos mostrará un mensaje que se ha instalado correctamente.

Podremos configurar el envío de estadísticas a nuestro correo electrónico, señalar que esta pagina posee un periodo de prueba de 30 días. pasado este periodo se limitará el acceso a varias funciones. Por eso es de suma importancia que configures todos los detalles que quieras tener a mano en este periodo. La versión gratuita tiene menos opciones pero te puede ser muy útil si no eres tan exquisito con los detalles.

Como siempre si te ha gustado no te olvides de compartir en tus redes sociales y contarnos tu experiencia en los comentarios.

Newsletter Updates

Enter your email address below to subscribe to our newsletter

Deja un comentario