Crear formularios personalizados en WordPress 2020

En el día de hoy te estaremos enseñar como puedes crear formularios personalizados en WordPress con una herramienta totalmente gratuita y a la que todos podremos tener acceso sin importar en lugar donde vivamos.

Tabla de contenido
  1. Formularios de Google
  2. Para que sirve
  3. Añadir Formularios de Google

A la hora de crear formularios personalizados en WordPress a muchos enseguida les vendrá a la mente usar plugin como WPForms que gozan de mucha popularidad en todo el Internet, pero como siempre estamos en busca de no cargar tanto nuestra instalación de WordPress con plugins usamos alternativas efectivas que no tenemos necesidad de instalar absolutamente nada.

Formularios de Google

Si has escuchado bien formularios de Google, si no los conocías en el día de hoy te enseñaremos como acceder a ellos y implementarlos en tu Blog.

¿Para que sirve?

Formularios de Google te permite planificar eventos, enviar una encuesta, hacer preguntas a tus estudiantes o recopilar otros tipos de información de forma fácil y eficiente. Puedes crear un formulario desde Drive o a partir de una hoja de cálculo existente. Una de las herramientas de Google Docs es su formulario. Se trata de crear un documento para la recogida de datos, ya sea de forma personalizada o anónima.

Añadir Formularios de Google

Para crear un formulario de Google solo vasta con acceder a Drive una ves dentro vamos a la parte superior izquierda y hacemos clic sobre el botón de +

Tendremos que elegir la opción que dice formularios de Google. Se nos enviará hasta un formulario que debemos personalizar a nuestro gusto donde tendremos la posibilidad de agregar campos personalizados, que pueden o no ser obligatorios.

Una vez que completemos el formulario con los datos que necesitamos vamos hasta el botón de enviar. Donde nos saldrá un cuadro como el que mostramos a continuación

Nos salen por defecto tres opciones primarias que serian enviar por correo, copiar el URL y por última opción Insertar HTML que será la que escogeremos para nuestro tutorial.

Una vez copiado el código generado vamos hasta el lugar ya sea un Widget o simplemente una página, donde lo copiaremos en formato html y listo para su uso.

Al final de este post te dejaremos un jemplo de un formulario creado a partir de todos los pasos expuestos anteriormente. Como siempre si te ha gustado no te olvides de compartir esta entrada y dejarnos saber en tus comentarios si te ha gustado.

Cargando…

Newsletter Updates

Enter your email address below to subscribe to our newsletter

Deja un comentario