El mejor tema de WordPress gratis – 2020

Indice

  1. El mejor tema de WordPress gratis
  2. ¿Qué es una plantilla WordPress?
  3. Ventajas y desventajas de los temas gratuitos
  4. Blocksy
  5. Conclusiones

Seguramente has dado con esta entrada en busca de el mejor tema de WordPress gratis pues tienes razón hoy estaremos hablando de tema súper que te hará bolar la tapa de los cesos.

El mejor tema de WordPress gratis

La verdad que haciendo alusión al encabezado anterior es una cuestión ya que es verdad que existen muchísimos temas de WordPress gratuitos. Lo difícil radica en encontrar uno que satisfaga nuestras necesidades como creadores de páginas Web.

¿Qué es una plantilla WordPress?

Una plantilla WordPress (tema, theme o template) es una herramienta de diseño que vas a necesitar para plasmar el dibujo, estructura y personalización de tu proyecto web.

Existen varias formas de trabajar con plantillas. Puedes adquirir temas prediseñados y sustituir los textos, tipografías o imágenes a tu antojo o puedes crear el diseño desde cero. En cualquier caso es importante que tengas en cuenta que (aunque a priori pueda parecer la mejor opción) elegir una plantilla prediseñada puede no ser la mejor opción. Existen infinidad de temas para WordPress gratuitos y otro cientos de miles de pago. Por norma general, si quieres crear un proyecto de calidad y con

Ventajas y desventajas de los temas gratuitos

En la actualidad existen temas gratis que están realmente bien. El problema es que te dejes engañar por temas que a priori parecen muy visuales pudiéndote arrepentir a medio plazo.

El motivo por el que no es aconsejable como norma general instalar una plantilla gratuita en tu WordPress es por lo siguiente:

  • Una plantilla gratuita puede dejar de ser actualizada por la persona que la creó. Esto puede provocar vulnerabilidades e incompatibilidades
  • Como norma general las opciones de diseño serán escasas.
  • En muchas ocasiones necesitarás usar CSS para conseguir el Diseño deseado.
  • El código no siempre está cuidado siendo perjudicial a la hora de posicionar en los buscadores.

Blocksy

¿Qué es Blocksy?

Blocksy es un tema para WordPress increíblemente rápido y ligero, creado usando las últimas tecnologías web. Ha sido creado pensando en el editor Gutenberg y tiene muchas opciones que lo hacen ampliable y personalizable.

Puedes crear fácilmente cualquier tipo de web, como agencias de negocios, tiendas, corporativas, educación, restaurantes, blogs, porfolios, páginas de destino y más. Funciona de maravilla con populares maquetadores de páginas para WordPress, como Elementor, Beaver Builder, Visual Composer y Brizy. Como es adaptable, está listo para ser traducido, optimizado para SEO y tiene compatibilidad incorporada con WooCommerce, experimentarás una creación fácil e incluso un aumento en las conversiones. Nota: Blocksy está creado usando las últimas tecnologías web para ofrecerte una experiencia más agradable. Dicho esto, los viejos navegadores, como IE 11 y anteriores, puede que no funcionen como se espera. Te recomendamos encarecidamente que actualices/cambies a un navegador moderno.

Características clave

Velocidad del rayo

Se siente rápido y los números lo confirman, está clasificado en la parte superior en la mayoría de las herramientas de prueba de velocidad.

Listo para Gutenberg

Creado desde cero para ser 100% compatible con el editor y los bloques de Gutenberg

División de código

Cargue el comportamiento de JavaScript cuando realmente lo necesite utilizando el soporte de webpack para importaciones dinámicas.

Listo para comercio electrónico

Cree y personalice fácilmente su tienda en línea en minutos y comience a vender como un profesional.

Traducción lista

Blocksy está listo para traducirse a cualquier idioma y no contiene cadenas codificadas.

Código limpio

Cada línea de código está cuidadosamente escrita y está abierta a cambios y nuevas funciones.

Vista previa en vivo

Los cambios del personalizador se sincronizan en tiempo real en la ventana de vista previa sin ralentizar el flujo de trabajo.

Totalmente receptivo

Sorprenda a sus usuarios móviles brindándoles una experiencia única mientras navegan.

Modificar el footer

Blocksy es un tema que actualmente cuenta con una valoración de cinco estrellas en en WordPress y ninguna valoración negativa. Entre los puntos positivos que podemos destacar a su favor se encuentra posibilidad de modificar el Footer (Pie de la página) donde pondríamos la información de nuestro sitio Web en vez de el creador del tema.

Menú personalizado

Posibilidad de crear menús personalizados, cambiar la posición de los mismos, podemos elegir en que versión vamos a mostrar estos elementos. Explico mejor para que se entienda en versión de escritorio se mostrarán todos los elementos del menú, mientras que en la versión móvil ya tendremos la posibilidad de elegir que deseamos mostrar a nuestros lectores.

Widget adicionales

Incorpora la posibilidad de añadir Widget personalizados entre los que podemos destacar, los sociales donde pondremos nuestras redes sociales. Información del contacto como su nombre lo indica pondremos información de contacto para los lectores. Podremos crear boletín de suscripción entre otros elementos que les invito a descubrir.

Conclusiones

Es un tema que seguro será de su agrado actualmente es el que uso en mi blog y la verdad que ha cumplido con todas mis expectativas, se puede personalizar completamente solo es cuestión de que lo pongan a prueba. Posee una interfaz muy intuitiva que seguramente comprenderán en pocos minutos de estar haciendo uso del mismo. Como siempre si te ha gustado no te olvides de compartir en las Redes Sociales y dejarnos tu experiencia en los comentarios.

Newsletter Updates

Enter your email address below to subscribe to our newsletter

Deja un comentario