Generar certificado SSL gratis en pocos pasos – 2020

En en día de hoy no hemos dado a la tarea de enseñarte como generar un certificado SSL gratis para WordPress totalmente gratis que puedes implementar en tu sitio. Para aumentar la seguridad en tu sitio, agregar algunas mejoras extras en tu SEO y en la experiencia del usuario.

Indice

1. ¿Qué es un certificado SSL?
2. ZeroSSL
3. Generar certificado SSL
Paso 1: Ingrese el (los) dominio (s)
Paso 2: Elija la validez
Paso 3: RSE y contacto
Paso 4: finalizar

¿Qué es un certificado SSL gratis?

SSL es el acrónimo de Secure Sockets Layer (capa de sockets seguros), la tecnología estándar para mantener segura una conexión a Internet, así como para proteger cualquier información confidencial que se envía entre dos sistemas e impedir que los delincuentes lean y modifiquen cualquier dato que se transfiera, incluida información que pudiera considerarse personal. Los dos sistemas pueden ser un servidor y un cliente (por ejemplo, un sitio web de compras y un navegador) o de servidor a servidor (por ejemplo, una aplicación con información que puede identificarse como personal o con datos de nóminas). Esto lo lleva a cabo asegurándose de que todos los datos que se transfieren entre usuarios y sitios web o entre dos sistemas sean imposibles de leer. Utiliza algoritmos de cifrado para codificar los datos que se transmiten e impedir que los hackers los lean al enviarlos a través de la conexión. Esta información podría ser cualquier dato confidencial o personal, por ejemplo, números de tarjeta de crédito y otros datos bancarios, nombres y direcciones.

Aclararte previamente que algunos proveedores de Hosting ya tienen implementada esta opción a la cual puedes acceder desde Cpanel y activarla. Sino es tu caso entonces puedes hacer uso del siguiente método que explicamos a continuación.

ZeroSSL

ZeroSSL es una alternativa inteligente y genuina a Let’s Encrypt, que ofrece certificados SSL totalmente gratuitos, una interfaz de usuario simple y una API de desarrollador. También hay soporte para el protocolo ACME que verifica el control y la propiedad de un dominio.

Generar certificado SSL

Para nuestro primer paso será registrarnos en la página que lo podemos hacer desde este enlace.

Paso 1: Ingrese el (los) dominio (s)

Para crear un certificado SSL, vaya a la página Nuevo certificado y prepárese para ingresar los dominios que desea proteger. Puede ingresar un solo dominio o varios dominios, o elegir proteger sus dominios mediante un certificado comodín.

Certificado de
dominio único Asegure un dominio único con su certificado SSL. Para los certificados de dominio único, la versión www de su dominio también estará protegida sin cargo adicional.
Certificado
multidominio Proteja varios dominios con su certificado SSL. Puede agregar varias versiones del mismo dominio (por ejemplo, versión www o subdominio), así como dominios completamente no relacionados (por ejemplo, apple.com y store.com).
Certificado comodín
Proteja todas las versiones de subdominio de su dumain utilizando sus certificados SSL. Los comodines se muestran normalmente como * .domain.com para representar que cualquier tipo de subdominio está protegido a la vez.

Paso 2: elija la validez

A continuación, deberá elegir entre una validez de 90 días o 1 año para su certificado SSL. Para mantener al mínimo el trabajo manual de renovación de certificados, generalmente recomendamos elegir certificados de 1 año.

  • Certificado de 90 días Certificados SSL con una vigencia de 90 días. Para este tipo de certificado, se requerirá la renovación manual cada 90 días.
  • Certificado de 1 año Certificado SSL con una validez de 1 año (365 días). Para este tipo de certificado, será necesario renovarlo una vez al año.

Paso 3: RSE y contacto

Antes de finalizar su pedido, deberá elegir entre que nuestro sistema genere automáticamente su Solicitud de firma de certificado ( CSR ) o ingrese su CSR o sus datos de contacto manualmente para generar una CSR. Encuentre tres opciones disponibles a continuación:

  • Generar CSR automáticamente (predeterminado)
  • Esta opción generará automáticamente su CSR según la información de su cuenta.
  • Ingresar detalles de contacto
  • Esta opción le permitirá ingresar sus detalles de contacto manualmente, baswd en el cual se generará una CSR.
  • Pegar CSR existente
  • Esta opción le permitirá pegar una CSR existente para utilizarla en la creación de su certificado SSL.

Paso 4: finalizar

Dependiendo de sus elecciones en los pasos 1-3, nuestro sistema detectará automáticamente qué plan de suscripción necesitará para finalizar su pedido. Si está satisfecho con su elección de configuración de certificado y plan de suscripción, simplemente haga clic en “Siguiente paso” para finalizar su pedido y crear su nuevo certificado SSL.

Si has seguido al pie de la letra este tutorial no tendrás problema a la hora de generar tu SSL en una próxima entrada te estaremos enseñando como implementarlo en tu sitio web. Como siempre no te olvides de comentar y compartir en todas tus redes sociales. Chao

Newsletter Updates

Enter your email address below to subscribe to our newsletter

Deja un comentario