Mejor alternativa a WhatsApp 2020

Si estas en busca de una mejor alternativa a WhatsApp has dado con la entrada correcta. Estaremos hablando de la aplicación que actualmente le esta realizando la competencia.

Seguramente ya has escuchado hablar de esta espectacular aplicación de la que estaré hablando en el día de hoy y que le esta haciendo frente al WhatsApp.

Indice

Qué es Telegram y porque se ha vuelto tan popular?

Telegram es una aplicación de mensajería enfocada en la velocidad y seguridad, es súper rápida, simple y gratis. Puedes usar Telegram en todos tus dispositivos al mismo tiempo. Tus mensajes se sincronizan a la perfección a través de cualquiera de tus teléfonos, tablets o computadoras.

¿En qué se diferencia Telegram de WhatsApp?

A diferencia de WhatsApp, Telegram es mensajería basada en la nube con una sincronización constante. Como resultado, puedes acceder a tus mensajes desde diferentes dispositivos a la vez, incluyendo tablets y computadoras, y compartir un número ilimitado de fotos, videos y archivos (doc, zip, mp3, etc.) de hasta 2 GB cada uno. Y si no quieres almacenar esos datos en tu dispositivo, puedes mantenerlos en la nube.

Gracias a nuestra infraestructura de múltiples centros de datos y cifrado, Telegram es también más rápida y mucho más segura. Además, Telegram es gratis y seguirá siéndolo; sin publicidad, sin cuotas de suscripción, para siempre.

Nuestra API es abierta, y son bienvenidos los desarrolladores que quieran crear sus propias aplicaciones de Telegram. También tenemos una API para bots, una plataforma para desarrolladores que permite a cualquiera crear herramientas especializadas para Telegram, integrar cualquier servicio, e incluso aceptar pagos de usuarios alrededor del mundo.

Y esa es sólo la punta del iceberg. No olvides revisar este apartado para conocer más.

¿Qué dispositivos puedo usar?

Puedes usar Telegram en teléfonos inteligentes, tablets e incluso computadoras. Tenemos aplicaciones para iOS (9.0 y superiores), Android (4.1 y superiores) y Windows Phone. También puedes usar la versión web de Telegram o instalar una de nuestras aplicaciones para Windows, macOS y Linux.

Puedes iniciar sesión en Telegram desde cuantos dispositivos quieras; todos al mismo tiempo. Sólo usa tu número de teléfono móvil principal para iniciar sesión en todas partes.

Nuestra API es abierta para desarrolladores, en caso de que quieran construir sus propias aplicaciones para otras plataformas.

Cabe mencionar que si tienes algunas dudas al respcto sobre la aplicación puedes consultar sus preguntas frecuentes simplemente haciendo clic Aquí.

Algunos trucos Básicos

Almacenamiento ilimitado

Telegram no solo es una aplicación de mensajería. También nos ofrece almacenamiento ilimitado en la nube para poder guardar miles de fotos y archivos. Todo desde una interfaz tremendamente sencilla y compatible con todo tipo de archivos. De hecho, Telegram permite el envío de archivos de hasta 2 GB.

Mensajes en borradores

A veces no queremos enviar un mensaje pero sí tenerlo presente. Estos borradores en Telegram son multiplataforma. Es decir, si empezamos a escribirlo en el móvil, nos aparecerá en el ordenador o en otro móvil aunque no lo hayamos enviado. Una manera de enviar mensajes sin dejar rastro ya que ni siquiera se envían al chat. Vale destacar que en las últimas actualizaciones podemos subir hasta 2 GB de información, lo que convierte esta función en una nube al alcance de nuestras manos con la que podemos guardad la información que nos guste sin ninguna limitación de espacio.

Destruir tu cuenta de Telegram tras periodo de inactividad

Telegram también permite autodestruir y bloquear la cuenta tras un periodo de inactividad que va desde el mes hasta el año. Si no te conectas en todo ese tiempo la cuenta se bloqueará y se eliminarán todos los chats y mensajes asociados a tu número de teléfono.

Conclusiones

Ya te hemos dado algunos puntos con los que puedes escoger que aplicación puedes usar. Como siempre si te ha gustado no te olvides de compartir en las redes sociales y comentarnos que te ha parecido el artículo.

Newsletter Updates

Enter your email address below to subscribe to our newsletter

Deja un comentario