Monetizar tu blog personal con AdSense -2020

Si tienes un blog o otra plataforma web y no vendes o prestas servicios por lo que tu página no genera ingresos y estás buscando que te resulte rentable o que simplemente se pague algunos de los recursos que consume ya digamos Hosting o simplemente tu dominio. Estás en la entrada correcta. Te enseñaremos a Monetizar tu Blog personal.

Indice

Qué es Google AdSense?

Google Adsense es un sistema que nos permite insertar anuncios de la plataforma de Google a través de la implementación de un código en nuestra web y generar ingresos pasivos cada vez que un usuario haga click en ellos.

Para que Google AdSense funcione y te genere ingresos es necesario tener una web con tráfico, otras palabras que visiten nuestra página.

Requisitos

 1.-Tener 18 años

Google no acepta en su plataforma de anuncios a menores de 18 años, si no cumples con este requisito no intentes alterar tu edad porque Google se dará cuenta y serás retirado de la misma de forma automática.

2.- Tener suficiente contenido

En realidad no se conoce el número mínimo que debes tener debe estar entre las 15 y 20 entradas, pero sobre todo que sea contenido de calidad. En ocasiones hay blogs que tienen hasta 1500 artículos y no cumplen con siguiente condiciones.

3.- Escribir contenido de calidad

A Google AdSense le importa que todo el contenido que tengas en tu Web aporte información de utilidad para los usuarios que visitan tu Blog. Así puedes generar clicks que harán ganar a Google y también estarás ganando tú.

4.- Cuidar la UX de tu web

Este punto es de suma importancia porque te favorece el SEO algo que valora mucho Google. Si quieres saber si tu Web está optimizada o no ya hemos creado una entrada donde explicamos como saberlo.

6.- Página de Política de Privacidad

Si piensas que una página de Política de Privacidad no sirve de mucho estás completamente errado. Tiene tal importancia que si no posees esta página ni te molestes en enviar la solicitud porque serás denegado de forma automática.

5.- Revisar la Temática de tu web

Google Adsense es muy serio cuando de política de contenidos se trata, hay varios temas que no son aceptados y simplemente serás rechazado. Vale señalar que si enlazas tu web a uno de estos contenidos también serás denegado.

Listado de los contenidos prohibidos por Adsense:

  • Contenido para adultos.
  • Contenido despectivo.
  • Contenido relacionado con drogas.
  • Contenido relacionado con alcohol.
  • Contenido relacionado con tabaco.
  • Contenido sobre atención sanitaria.
  • Contenido de piratería informática.
  • Contenido con programas de compensación.
  • Contenido falso.
  • Contenido violento.
  • Contenido relacionado con armas.
  • Contenido ilegal.

7.- Página de “Sobre Nosotros”

Google Adsense necesita saber que tu web es un sitio real con personas reales detrás y no un sitio gestionado por bots con contenido scrapeado y el único fin de generar clicks e ingresos. Asegúrate de tener bien visible la página Acerca de o Acerca de nosotros. Este pequeño paso también le brindará confianza a tus usuarios.

8.- Página de “Contacto”

Esta página permite a los usuarios la posibilidad de estar en contacto contigo, ya se siga por vía de correo electrónico o por tus Redes Sociales. Google Adsense valorará el hecho de que te importen tus usuarios y les tienes en consideración más allá de que cliquen en tus anuncios.

9.-Usar un Top Level Domain en vez de subdominios.

Este punto no es necesariamente imprescindible, pero cuando usas un Dominio superior y no un subdominio estás garantizando que Google y tus usuarios te tomen en serio porque de primera impresión es un proyecto serio.

10.- Verificar que el nombre y correo de Adsense figura en tu web

Asegúrate que los datos conque te has registrado en AdSense estén presente algún lado de tu Web, lo recomendado es en Acerca de o en Contacto. Este paso es importante ya que Google puede verificar que eres una persona real y no un Bot.

11.- Revisar las fuentes de tráfico

Si tu tráfico habitualmente procede de Redes sociales, de otros Blog o simplemente de Buscadores, Google entenderá por ende que tu fuentes de tráfico son reales y no son falsas.

12.- Eliminar anuncios de otras redes

Si bien Google no prohíbe que monetices tu web con otras plataformas si te recomendamos que a la hora de hacer la solicitud esté limpia de las mismas.

Conclusiones

Si cumples con todos estos requisitos en poco tiempo podrás monetizar tu Blog y que te resulte rentable. Existen varias plataformas para lograr este mismo fin pero ninguna se iguala al número uno de todo el Internet. Como siempre si te ha gustado no te olvides de compartir en las Redes Sociales y déjanos saber que piensas del Blog en los comentarios.

Con información de: romualdfons.com

Newsletter Updates

Enter your email address below to subscribe to our newsletter

Deja un comentario