Como Crear un Blog en Pocos Pasos

Como Crear un Blog en Pocos Pasos

Ya te hemos hablado en más de una ocasión de cómo mejorar tu posicionamiento Web o de cómo puedes hacer algunos ajustes que te pueden ayudar en el desempeño óptimo de tu WordPress. Pero la verdad es que nunca te hemos mostrado como crear un blog desde cero.

Como primer paso te recomiendo vayas pensando cual sería el nombre del Blog y que debe guardad relación con el nombre de dominio que debes elegir.

Como crear un blog, pasos a seguir

Donde elegir nombre de dominio

Primero que nada te vamos a explicar que existen tres opciones que puedes usar, dominios de pago en los que podemos mencionar .com, .net, .org entre ellos mas populares y más conocidos por todos. Los dominios gratuitos de los que ya hemos hablado en entradas anteriores. También existe una tercera opción que como tal no es un dominio sino un subdominio, que de seguro tambien debes haber escuchado hablar de ellos.

Entre los más conocidos podemos destacar a Blogger con su subdominio de Blogpost.com. Ya unas ves definidas el tema de los dominios que al final de esta entrada te estaremos dejando enlaces donde puedes acceder a ellos

Donde hospedar tu Blog

Si has elegido una de las dos opciones que te hemos enseñado con respecto al dominio debes escoger donde va estar alojado tu dominio que va a ser donde subiremos nuestro contenido. Ya te hemos dado algunos consejos y sugerencias de Hosting que puedes usar en tus proyectos, ya se de pago o gratis. Y si has apostado por un subdominio de Google no debes preocuparte por estos detalles que todo está asegurado con este gigante de las tecnologías.

Primeros pasos de instalación

Ya tengamos nuestro Hosting y nuestro nombre de dominio debemos proceder a apuntar nuestro dominio hacia nuestro alojamiento valga la redundancia. ¿Cómo hacemos esto?

Aclarar que generalmente este proceso puede demorar hasta 24 horas. ¿Cómo sabemos si está funcionando?

Pues es bien sencillo solo basta con abrir nuestro navegador y teclear nuestro dominio que seguido nos debe aparecer alguna imagen o texto por parte de nuestro proveedor de hosting donde se nos indica que debemos instalar algún CMS o subir nuestra Web desde nuestro CPanel.

El siguiente paso será comoenzar a editar nuestra plantilla o o tema como quieras llamarlo. Una vez listo ya estaremos casi listo para comenzar a crear nuestro contenido.

Si te ha gustado no olvides comentar y compartir en tus Redes Sociales. Hasta una próxima entrada, donde te estaremos enseñando nuevos trucos en los que puedes mejorar tu Web.

Deja una respuesta