Como posicionar tu dominio gratuito -2021

Como posicionar tu dominio gratuito -2021

En el día de hoy estaremos hablando de los dominios gratuitos y como trabajar para mejorar nuestro SEO, como posicionar tu dominio gratuito.

Si bien has indagado sobre los dominios gratuitos te puedo asegurar en los años que llevo de búsqueda es que actualmente solo existe un sitio Web que ofrece Dominios completamente gratis. Se trata de freenom.com que seguramente lo habrás escuchado en algún otro lada pues es muy popular por lo antes mencionado.

Aclarar que este sitio nos otorga un nombre de dominio por un periodo máximo de un año, con posibilidad de renovarlo si queremos. Bien vamos a lo que nos ocupa en el día de hoy, ya hemos registrado nuestro dominio y queremos comenzar a trabajar en nuestro blog. Para ello te explico que debes tener un hosting ya sea de pago o gratis para poder alojar nuestro sitio Web.

Posicionar tu dominio gratuito

Como siempre trato de darte las vías más fáciles y siempre gratuitas para aquellas personas que no disponen de recursos para comenzar un proyecto. Si buscas en nuestro Blog encontrarás un método de como alojar tu dominio en Blogger. Este método es el que actualmente estamos usando en nuestro Blog con excelentes resultado.

Mencionar que por así decirlo Google tiene un pequeño problema con los dominios gratuitos y no les gusta mucho. Porqué digo esto? Pues a la hora de enviar nuestro sitemap a la consola de Google esta no detecta ningún enlace de nuestro dominio por lo que tendremos que enviar nuestros enlaces de forma manual, una vez que comencemos a tener tráfico en nuestra web Google comenzará a indexar nuestro contenido haciendo el trabajo más fácil. Aclarar que también puedes usar otras formas de atraer tráfico a tu web. Sugiero que uses temas que estén optimizados para SEO ya que esta es una parte importante a tener en cuenta.

Con estos pequeños pasos podrás observar como poco a poco tu blog comenzará a crecer, no te olvides de compartir en las redes sociales y dejarnos tus comentarios. Chao hasta una próxima entrada.

Pedro

Soy un Fiel seguidor del mundo de las Tecnologías. Fundador de TuZONA WEB y actualmente miembro del equipo de desarrollo de kronu.us

Deja una respuesta